martes, 25 de noviembre de 2014

Opinión de los artefactos digitales. Por : Mª ROSARIO SÁNCHEZ GOMARIZ

Hola compañeros, ya estamos en la tercera semana del curso y esta semana nos toca hablar sobre los artefactos digitales.

 Actualmente contamos con muchos recursos y herramientas gratuitas para producir y editar textos, imágenes, o vídeos y hacernos más fácil la educación digital en nuestras aulas. Algunos ejemplos de artefactos digitales son los podcasts, los murales digitales, robots, cómics, música digital, el entorno del Google, líneas del tiempo,etc. Estos artefactos han supuesto un adelanto para los docentes con el fin de preparar sus clases.


 Hoy día, ¿quién no ha hecho un mural como trabajo de clase? Yo el curso pasado, tuve la ocasión y puedo decir la suerte de hacer un mural digital y poder compartirlo. Personalmente, creo que aprender en la red es una actividad tan social como aprender en otros contextos, por tanto permite establecer conexiones para intercambiar información. 

Para finalizar, pienso que aprender de este modo es una actividad compartida por docentes y estudiantes desde sus respectivas realidades como aprendices a lo largo de la vida. Por ejemplo, el curso pasado mi profesora Berta intercambió nuestra forma de estudiar con un colegio de Argentina y con todas nuestras preguntas y respuestas correspondientes ellos hicieron un juego y estuvimos todo el curso en contacto con ellos. En otros tiempos, esto hubiera sido increíble. Un saludo a tod@s y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario