viernes, 21 de noviembre de 2014

Mi experiencia de la relevancia de las redes sociales Por: Mª ROSARIO SÁNCHEZ GOMARIZ

Hola a todos los participantes!

 Creo que son super importantes las redes sociales en el ámbito educativos, siempre que se usen de manera adecuada, pueden ser una herramienta de gran valor.En cambio, un uso excesivo puede producir adicción o trastornos. Creo que tanto los alumnos como los profesores tenemos que aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen y así atender a las necesidades de futuras generaciones y fomentar el aprendizaje distinto al que hasta hora nos hemos visto involucrados quisiéramos o no. 



 Desde mi opinión, hay que impulsar nuevas formas de aprender más flexibles y no de memorizar como las tradicionales e individuales. Por ejemplo a través de los juegos se pueden aprender muchas cosas de una manera más amena. 

 Concluyo mi artículo diciendo que nos encontramos ante una nueva forma de enseñar y de aprender que son la respuesta a los avances de la sociedad y cuando la utilización es la adecuada pueden dar la oportunidad a que los alumnos puedan ser más autónomos y también los constructores de sus propios conocimientos. 

 Todo esto lo he vivido yo en mi experiencia el curso pasado, cuando mi profesora de Sociales y Mundo del trabajo, nos propuso otra forma de estudiar ,más participativa y hicimos un proyecto a través de un padlet siempre utilizando las nuevas tecnologías .¡Nos quedó genial!. Y fué una experiencia inolvidable.. 

 Un saludo a todos los que lean mi artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario